La temporada de Venado Cola Blanca en N.L. empieza en

Clasificados

  • image.jpg

    Vendo rifle winchester modelo 70, en excelente estado, registrado en 7 zona militar, 18,000. Se encuentra cerca de monterrey, mas fotos por correo:jflg_83@hotmail.com, cel 8246206616.


  • Escopeta Benelli Calibre 12 modelo Nova Pump
    Cacha sintetica, registrada. $20,000
    Excelentes condiciones.


  • image.jpg

    Vendo Rifle Weatherby Vanguard Serie 2, Cal. 3006. Nuevo, Registrado en 7 zona. 25,000. Cerca de Monterrey. Mas fotos por correo. jflg_83@hotmail.com. Cel 8246206616.


Caza Deportiva de Venado Cola Blanca de Nuevo León 2008-2009

Ganadores
UGRNL
fecha de inicio: 
Nov 21 2008 - 00:00
Fecha de finlizacion: 
Ene 28 2009 - 00:00

Bases

Podrán participar en este torneo todos los cazadores deportivos nacionales y extranjeros así como los propietarios de lasUnidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS) que estén ubicados en territorio del estado de Nuevo León, y que cumplan con los requisitos legales establecidos por SEMARNAT (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) para la práctica de la caza deportiva en México.

Categorías

Las subespecies de venado cola blanca que participarán en este torneo es el Texano (Odocoileus virginianus texanus) y el Miquihuana (Odocoileus virginianus miquihuanensis).

El torneo consta de 2 categorías por subespecie:

  1. UMAS Circuladas con Cerco Alto
  2. UMAS Circuladas con Cerco Bajo (Vida Libre)

Premiación

Los 3 primeros lugares de cada categoría de las 2 subespecies consideradas en este torneo serán premiados con un trofeo para el cazador así como igualmente un trofeo para el propietario de las UMAS, en base al sistema de medición Boone & Crockett Gross/Green.

Los cazadores participantes:

  1. Presentarán la cornamenta unida al cráneo con la cintilla de cobro cinegético adherida al asta y certificado correspondiente.
  2. Fotografía de Campo del trofeo.
  3. Licencia de caza vigente.
  4. Copia de oficio de autorización de aprovechamiento (Tasa de aprovechamiento) de la UMA correspondiente.

Se entregarán premios a categorías especiales:

Los tres primeros lugares de los premios especiales considerados dentro de este Torneo, serán premiados con sus respectivos trofeos para el cazador y el propietario de la UMA que obtenga el primero, segundo y tercer lugar.
1. Ocho puntas<
Las canastas de astas que presenten 8 (ocho) puntas típicas con mayor puntuación en Boone & Crockett Gross/Green: La canasta que entrará al Torneo en la categoría de 8 puntas típicas será aquel ejemplar que cuente con 4 puntas en cada brazo principal, conocidas como G1, G2, G3 y brazo principal (medibles o no); en caso de tener puntas anormales éstas no sumen más de 3 pulgadas, mismas que no serán tomadas en cuenta en la puntuación final. Si la canasta presenta evidencia de haber existido más puntas normales, no se considerará como 8 puntas.
2. Mayor apertura
Las canastas de astas que presenten la mayor abertura de acuerdo con el sistema de medición Boone & Crockett Gross/Green: Para estos efectos no se limitará la abertura a la máxima longitud de los brazos principales.
3. Mayor número de puntas
La cornamenta con mayor número de puntas definidas, éstas de conformidad con el sistema oficial de medición del Boone & Crockett Club (G’s). En caso de empate se considerará la canasta de mayor puntuación.
4. Arete más largo
La canasta que cuente con el arete más largo: El arete se considera como punta que sale del brazo principal lado interno, externo o de la parte inferior y se prolonga hacia abajo. En caso de empate se considerará la canasta de mayor puntuación.
5. Vela más larga
La vela más larga se considera como punta que sale del brazo principal lado interno, externo o de la parte superior y se prolonga hacia arriba y que se registre como punta normal (G’s) de acuerdo con Boone & Crockett Club. En caso de empate se considerará la canasta de mayor puntuación.
6. Brazo principal más largo
La canasta que cuente con el brazo principal más largo (“main beam”) sea derecho o izquierdo. En caso de empate se considerará la canasta de mayor puntuación.
7. Seis puntas
La canasta que cuente con 6 (seis) Puntas típicas con mayor puntuación en Boone & Crockett Gross/Green: La canasta que entrará al Torneo en la categoría de 6 puntas típicas, será aquel ejemplar que cuente con 3 puntas en cada brazo principal, conocidas como G1, G2 y brazo principal; no podrá tener ninguna punta anormal. Si la canasta presenta evidencia de haber existido más puntas normales, no se considerará como 6 puntas.
8. Siete puntas
La canasta que cuente con 7 (siete) puntas típicas con mayor puntuación en Boone & Crockett Gross/Green: La canasta que entrará al Torneo en la categoría de 7 puntas típicas, será aquel ejemplar que cuente con 3 y 4 puntas típicas en uno y otro brazos principales, conocidas como G1, G2, G3 (solo en un brazo) y brazo principal. No podrá tener ninguna punta anormal. Si la canasta presenta evidencia de haber existido más puntas normales, no se considerará como 7 puntas.
9. Nueve puntas
La canasta de astas que presente 9 (nueve) puntas típicas con mayor puntuación en Boone & Crockett Gross/Green: La canasta que entrará al Torneo en la categoría de 9 puntas típicas, será aquel ejemplar que cuente con 4 y 5 puntas típicas en uno y otro brazos principales conocidas como G1, G2, G3, G4 (solo en un brazo) y brazo principal. En caso de tener puntas anormales éstas no sumen más de 3 pulgadas, mismas que no serán tomadas en cuenta en la puntuación final. Si la canasta presenta evidencia de haber existido más puntas normales, no se considerará como 9 puntas.
10. Mayor masa
La canasta que obtenga la mayor masa: Mayor masa se considera a las canastas que presenten la mayor suma de las cuatro circunferencias de cada brazo, de acuerdo al sistema de medición Boone & Crockett Gross.(H’s). En caso de empate se considerará la canasta de mayor puntuación.
11. Premio para damas
Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría con sus respectivos trofeos para el cazador y el propietario de la UMA.
12. Jóvenes 18 a 21 años
Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría con sus respectivos trofeos para el cazador y el propietario de la UMA.
13 Jóvenes menores de edad
Los jóvenes menores de edad acompañados de uno de sus padres y cumpliendo con los requisitos legales establecidos por la SEMARNAT (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales), la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) y demás Leyes aplicables, serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría con sus respectivos trofeos para el cazador y el propietario de la UMA.
14. Caza con arco
A la canasta de cada categoría que resulte con mayor puntuación en Boone & Crockett Gross/Green, cazada con arco y flecha. El cazador o el propietario de la UMA, deberán demostrar de manera fehaciente que los ejemplares que participan en esta categoría fueron cazados con este medio.

La certificación de la medición de las piezas realizadas por los medidores oficiales, se realizará por los jueces que designe el Comité Ejecutivo. La recepción y medición de las piezas se llevará a cabo por las personas que el Comité Ejecutivo nombre como medidores oficiales y que estarán ubicados en los siguientes municipios: Anáhuac, Lampazos, Villaldama, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Agualeguas, Cerralvo, China, Bravo, Ramones, Cadereyta, General Terán, Montemorelos, Linares, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Monterrey.

Reglamento

  1. Las piezas cobradas se presentarán ante los receptores máximo en un tiempo de 7 días dentro de la temporada y 3 días al término de la temporada.
  2. La medición que hará el receptor oficial no se dará a conocer al participante hasta la certificación que lleven a cabo los jueces del evento.
  3. El Ejemplar se registrará dentro de la subespecie que indique el cintillo de cobro y la tasa de aprovechamiento.
  4. No se aceptarán ejemplares cuyas cornamentas presenten velvet.
  5. Cuando el ejemplar lo presente un representante del cazador, deberá mostrar poder simple.
  6. La recepción por los medidores oficiales se realizará desde el primer día de la temporada cinegética hasta 3 días después que termine la misma, de acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cuando los cazadores participantes presenten la pieza cobrada, ante los medidores oficiales, se les entregará una gorra con el logotipo del trofeo y posteriormente en el acta de Premiación se les entregará un Pergamino que dé constancia tanto a él como a las UMAS de su participación como fundadores en este Primer Torneo de Caza Deportiva de Venado Cola Blanca de Nuevo León.

La sede para la premiación y entrega de trofeos y pergaminos será en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, en la fecha que el Consejo Organizador lo determine.
Lo no previsto en la presente convocatoria o cualquier inconveniente que se presente será resuelto por el Comité Ejecutivo y los jueces acreditados para el torneo. Su falló será inapelable.

Consejo Organizador

Lic. José Natividad González Parás.- Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León
Presidente Honorario

Consejeros

Lic. Adrián de la Garza Tijerina.- Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León
C.P. Jorge Cantú Valderrama.- Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León
Ing. Juan René Hernández Sáenz.- Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León
Ing. Fermín Montes Cavazos.- Director General de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado de Nuevo León.

Comité Ejecutivo

Ing. Oscar García Ugarte.- Presidente
Ing. Isaías Galván Castro.- Secretario
Ing. Jorge Villarreal González.- Tesorero
Luz Alberto de León.- Vocal
Erasmo Hinojosa.- Vocal
Tito Eduardo Chapa Perales.- Vocal
Lic. Francisco González.- Vocal
Biol. Rafaela Paredes.- Vocal

Sabía Usted Qué:

  • Nuevo León tiene registradas 1800 UMAS en su territorio.
  • Nuevo León es el estado que cuenta con más UMAS circuladas con cerco alto en el país.
  • Nuevo León es el estado que recibe más cazadores de venados cola blanca tanto nacionales como extranjeros.
  • En Nuevo León existen Programas de Mejoramiento Genético en venados cola blanca a través de Inseminación Artificial y transplante de embriones.
  • Los ganaderos de Nuevo León se han preocupado por diversificar sus explotaciones y practicar junto con los cazadores una cacería responsable.

Informes

Ing. Ricardo Armendáriz del Valle
Srita. Verónica García Hernández
Tels.: (81) 8337-8823 y 83, 8367-3211
armendariz@unionganaderanl.com.mx
www.unionganaderanl.com.mx

Buscar

Inicio de sesión