Clasificados

20. Machos de 7.5 años de edad o mayores

Venado cola blanca “viejo” de 7.5 años de edad.Venado cola blanca “viejo” de 7.5 años de edad.A esta edad, se podría decir, que los venados machos han entrado a una etapa de post – maduración o inicio de su etapa de vejez. Ahora su cuerpo, en general, luce más relleno en todas sus partes.

Su pecho, cuello, brazos, piernas y abdomen se ven más sobrados de todo y su piel más fofa. Su cara, ahora es más tosca, redondeada y de apariencia más achatada, con la piel fofa, con pérdida de pelo y en algunos casos exhibiendo “papada” sobre el cuello y el pecho.

Su abdomen es más grueso y exhibe más pandeo, que lo hace ver “panzón”. Sus piernas se aprecian más cortas, con respecto al volumen de su cuerpo, esto en gran medida, como resultado del pandeo de su abdomen. Su espinazo exhibe ahora, un cierto grado de pandeo. Su pecho se aprecia caído y con la piel fofa.

Ahora, ostenta su séptima o subsecuente canasta de astas, que es posible que sea similar en tamaño y masividad a la que ostentó cuando tenía 5.5 ó 6.5 años de edad. Incluso pudiese ser que exhiba, algunas puntas o astas que no había exhibido en años anteriores, principalmente en el caso de venados no típicos. Es posible que a los 8.5 o más años de edad, inicie un decaimiento en la calidad de sus canastas de astas. Ahora, su comportamiento sexual es menos impetuoso, que cuando tenía 5.5 ó 6.5 años de edad, pero sigue cubriendo hembras. Ahora, es mucho más cauto, sigiloso y reservado, lo que dificulta mucho poderlo observar en el campo y desde luego su cacería.

Buscar

Inicio de sesión