Clasificados

19. Machos de 6.5 años de edad

Venado cola blanca “adulto” de 6.5 años de edad, con parte de sus astas rotas, como resultado de las peleas con otro machos.Su cuerpo, en general, luce más lleno o masivo. Su pecho, cuello, brazos piernas y abdomen se ven sobrados de todo y más voluminosos. Su cara, ahora es más tosca y de apariencia más achatada.

Su cuello se presenta grueso y masivo, y éste se une o mezcla con el cuerpo, formando una sola masa muscular con el pecho y los hombros.

Su abdomen es más grueso y exhibe más pandeo. La consistencia de su piel se presenta fofa y es común que exhiba pliegues a la altura del cuello, los brazos y el pecho. Sus piernas se aprecian más cortas, con respecto al volumen total de su cuerpo. Su pecho se aprecia caído y con la piel fofa.

Ahora, ostenta su sexta canasta de astas, que debido a que prácticamente ha desarrollado todo su potencial genético, luce más masiva, desarrollada y obscura. A esta edad, tanto los venados típicos como no típicos, seguramente ostentarán sus mejores canastas de astas como trofeos.

Ahora, su comportamiento sexual ya no es tan impetuoso, pero sigue siendo dominante y exitoso en la cobertura de hembras. Por otro lado, ahora es mucho mas lento en su movilidad y más cauto, sigiloso y reservado, lo que dificulta aún más, su observación en el campo y desde luego su cacería.

Buscar

Inicio de sesión