Clasificados

18. Machos de 5.5 años de edad

Venado cola blanca “adulto” de 5.5 años de edad.Habiendo alcanzado su madurez física, ahora su cuerpo luce más lleno o masivo. Su pecho, cuello, brazos y piernas son más voluminosos. Su cara, ahora es más tosca que en años anteriores e incluso luce más achatada.

Su cuello se presenta grueso y masivo. Y éste se une o mezcla con el cuerpo, formando una sola masa muscular con el pecho y los hombros.

Su abdomen es ahora más grueso y comienza a exhibir cierto pandeo. La consistencia de su piel comienza a ser algo fofa y luce menos entallada al cuerpo. Ahora, ostenta su quinta canasta de astas, que es más gruesa, más desarrollada y de coloración más obscura.

A esta edad, comienza a mostrarse el potencial y madurez genética de sus astas. Algunos de estos venados, mostrarán por primera vez, sus características genéticas de canastas de astas no típicas.

Sin embargo, la mayoría de ellos (típicos o no típicos), seguramente ostentarán en su próximo año de vida, una canasta de astas, más masiva, abierta y con astas de mayor tamaño y volumen.

Es a esta edad, cuando su madurez corporal y fuerza, les permite socialmente, demostrar su dominancia y tener mayor éxito en la cobertura de hembras. Ahora su comportamiento es más cauto, sigiloso, reservado, lo que dificulta su observación en el campo y desde luego su cacería.

Buscar

Inicio de sesión