Clasificados

17. Machos de 4.5 años de edad

Venado cola blanca “intermedio” de 4.5 años de edad. No se recomienda su cazaDebido a que prácticamente a los 4 años de edad (verano). Concluyó su crecimiento corporal, ahora su cuerpo luce con una apariencia más llena o masiva. Sin embargo, aún no alcanza su plena madurez corporal. Su cara, aún se mantiene relativamente afilada, aunque un poco más tosca que en años anteriores.

Su cuello es ahora más grueso y masivo, pero aún la unión que éste hace con el cuerpo, no forma una sola masa muscular con el pecho y los hombros.

Su abdomen, aún se mantiene relativamente delgado, pero un poco más grueso. Sus brazos y piernas son ahora más musculosos. La consistencia de su piel pliegue siendo firme, sin pliegues y entallada al cuerpo.

Ahora, ostenta su cuarta canasta de astas, y éstas, son más gruesas, desarrolladas, obscuras que en años anteriores. A esta edad, algunos venados presentan un gran cambio en el tamaño, masividad, abertura y números de picos o astas; sin embrago, en realidad, estas astas apenas comienzan a mostrar su verdadero potencial genético, y por esta razón, es casi seguro, que serán mejores trofeos en sus próximos dos años de vida.

Su mayor madurez corporal y de fuerza, los hace ahora más activos y con mayores posibilidades de éxito en la cobertura de hembras; sin embargo, en muchos casos, siguen siendo maltratados y sometidos por venados dominantes de mayor edad. No se recomienda su caza

Buscar

Inicio de sesión