Clasificados

14. Machos de 1.5 años de edad (18 meses)

Venado cola blanca “joven” de 1.5 años de edad (18 meses). No se recomienda su cazaVenado cola blanca “joven” de 1.5 años de edad (18 meses). No se recomienda su cazaSon físicamente inmaduros y su cuerpo es muy delgado. Su cara es de apariencia afilada y similar a la de una hembra de mediana edad.

Su cuello es muy delgado, y en la unión que éste hace con el cuerpo, no forma una sola masa muscular con el pecho y los hombros.

Su abdomen se presenta plano y prácticamente del mismo grueso que el tórax. Sus brazos y piernas son delgados, y comprados con el cuerpo, se ven más largos que éste. La consistencia de su piel es firme, sin pliegues y entallada al cuerpo.

Debido a que la mayor parte de su alimentación se ha utilizado para la formación del cuerpo (huesos y músculos), las primeras astas que ostenta son, por regla general, pequeñas, muy delgadas y de coloración blancuzca. Es común que estas astas, se presenten en forma de “leznas” (de una sola pieza puntiaguda), y en algunos casos, con cuatro o más picos.

Lo pequeño de estas primeras astas, se acentúan más, si su nacimiento fue en año de sequía, en áreas de baja calidad forrajera, o en hábitats sobrepastoreados o mal manejadas.

Aunque impetuosos, su desventaja corporal con respecto a otros machos de mayor edad, no les permite tener muchas posibilidades de éxito en la cobertura de hembras. No se recomienda su caza

Buscar

Inicio de sesión