La temporada de Ganga en Tab. termina en

Clasificados

  • Algunas cacerias de exoticos disponibles a 1 Hora de Monterrey contamos con las siguientes especies: Axis, Addax, Audad, Ciervo Rojo, Cimitarra, Elk, Gemsbok, Muflon, Water buck, Ibex (Cruza), Red Lechwe.

    Para mayor infomacion aamezcua24@hotmail.com


  • Saludos a todos, en breve se publicaran promociones de cacerías en UMAs de este municipio de Dgo. Gracias.


  • Rento rancho para caceria en Lampazos y Vallecillo
    Tel: 8241051847


Técnicas para cazar oso

Oso negro

Hay muchas formas de cazar oso, la más común y fácil es usar carnada, pero si buscas el reto y el sabor de una buena caza puedes tratar observar y asechar ó usar reclamo. En lo personal a mi me atrae más usar reclamo, aunque es la forma más peligrosa de cazar ya que el oso va en busca del sonido del animal herido que estas emitiendo.

Observar y Asechar

Como su nombre lo dice este estilo de caza requiere revisar el paisaje con binoculares y/o scope (preferentemente este último) en llanos, faldas de cerros o montañas o incluso de una montaña a otra, y una vez localizado, asecharla hasta acercarse lo suficiente como para conseguir un tiro limpio.

Al momento de acechar al oso tus habilidades de predador van a ser puestas a prueba, ya que el oso, que también es un predador, va a estar atento a cualquier señal de problema, por lo que al momento de acercarse hay que hacerlo con cuidado para no ser detectados por el oso.

Al emplear esta táctica por lo regular el oso está muy lejos de nosotros y aunque logremos acercarnos lo suficiente para realizar el dispar es común hacer tiros largos, por lo que es necesario tener el rifle y el telescopio en óptimas condiciones.

El oso por lo regular está concentrado buscando alimento para llenar sus reservas de grasa para el invierno, así que una buena práctica es buscar sus fuentes de alimento, como bayas, frutos, etc. Así como nosotros, los osos prefieren su comida suave y dulce y no dura y amarga, y los más sabrosos son los que ya se han caído del árbol, así que es bueno poner atención a esos detalles.

Los osos tienen tres sentidos a los que debes poner especial atención:

  • Olfato: Los osos poseen unas de las mejores narices del reino animal, ponte a favor del viento y vas a perder tu blanco de vista rápidamente.
  • Oido: Preciso es la mejor manera de describirlo.
  • Vista: Contrario a lo que la gente dice, los osos pueden ver muy bien, después de todo son predadores.

Recuerda tener el viento en tu cara cuando estés acechando. Usa el terreno, los árboles y cosa que obstruya la visión entre el oso y tú para ocultar tu aproximamiento y busca veredas u otros caminos donde tus pasos no suenen como si estuvieras caminando sobre cereal.

Llamado de predador

La forma más rápida en que el oso puede llenar sus reservas de grasa para el invierno, es alimentándose de frutos, pero si se le presenta la oportunidad de una comida fácil y rica en proteínas, como un animal herido, el oso ciertamente no la va a dejar pasar.

Debido a que los llamados de predadores están diseñados para eso, no te sorprendas la primera vez que un predador reaccione a tu llamado. El único problema es que el predador que responda puede ser un gato montés, coyote, zorra, puma, así como oso. Por esa razón, es muy importante que nunca uses esta táctica para cazar oso cuando estés solo. Esta táctica requiere de al menos dos cazadores y en ocasiones de tres para cazar de manera segura y eficiente.

Un cazador solitario usando un llamado de predador tiene un campo de visión de unos 220°, si mueves tu cabeza más allá de esto, corres el riesgo de espantar a tu presa. Así pierdes la habilidad de poder ver que se escabulle a tus espaldas, por lo que estarías jugando un juego peligroso.

Tu posición debe ofrecer un campo de visión elevado que te permita a ti y a tu(s) compañero(s) sentarse de espaldas. De esta manera su estas pendiente de lo que se aproxime a sus espaldas y él de lo que se aproxima a la tuya.

La dirección del viento es crucial. Debe de no haber o que sea cruzado, lo que significa que el viento debe de soplar directamente en tus oídos cuando veas hacia adelante. Si el viento da en tu cara para poner a tu compañero a favor del viento de cualquier predador y no vas a tener mucho éxito.

Esta es una manera emocionante de cazar oso y generalmente te da tiempo suficiente para checar el tamaño de tu blanco potencial, condiciones del pelaje o cualquier otra consideración que tengas.

Llevarlo esta táctica al campo requiere práctica, paciencia y lo más importante, tiempo. Siempre ponte estate preparado para el oso que responda a tu llamado, y dispuesto a tratar más de una vez si las cosas no funcionan la primera vez. Y busca una ubicación donde haya mucha actividad de osos.

Ven a Cazar a Estonia el Oso

Caza en Estonia. Caza del oso, lince, alce, corzo, lobo y jabalí
Estonia un pais único para la Caza. Ven a cazar el Oso Pardo, Lince, Alce, Corzo, Logo y Jabalí. Estonia un país para cazadores de élite. Te esperamos!.

Buscar

Inicio de sesión