La temporada de Ganga en Oax. termina en

Clasificados

  • rentorancho para caceria en vallecillos y lampasos.
    informes cel 8241081891


  • bereta.jpg

    Tenemos Beretta 686 Silver Pigeon para la venta. Hemos estado vendiendo armas durante más de 15 años. enviamos a todo el mundo. Enviamos desde nuestra fábrica en Estados Unidos. Todas nuestras armas son a estrenar. Enviamos a México. Póngase en contacto con hoy para conseguir tu arma USD$450
    annaevansannaevans@hotmail.com


  • especial para tiro al blanco
    calibre 22 L.R.
    es la mejor en ese genero
    buenas condiciones
    cero fallas
    registro ante sedena
    es la de cañon mas corto
    esta en Guadalajara
    te 045 3334558165
    gracias por ver mi anuncio.


En la caza de paloma

Articulo Palomas

Aunque la cacería de paloma es una de las formas más simples de recreación para los que son aficionados a la pluma, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para tener una caza exitosa.

Armas y Cargas

Al seleccionar una escopeta para cazar palomas, tu presupuesto es el límite. El calibre más común es el 12, pero el 20 también es efectivo, puede ser automática, de bomba, cuata, superpuesta, todas estas son efectivas, pero como las palomas son rápidas y difíciles de dar, las escopetas automáticas son las preferidas por los cazadores, ya que te permite hacer más disparos antes de que el ave salga del rango.

La posta pequeña es la recomendada para la paloma, 7 1/2, 8 o 9. Solo son necesaria unas cuantas postas para derribar a una paloma y mientras mas pequeña sea la posta, mas postas hay por cartucho. Por ejemplo, una onza de postas del No. 8 tiene 186 postas más que una onza de postas del No. 6.

Posiblemente la mejor carga es de 1 a 1 1/8 de onzas de posta del 7 1/2, 8 o 9. Cargas más pesadas permiten, de alguna manera, hacer tiros más largos, pero por lo regular cuando se caza paloma se consumen muchas cajas de tiros. Tu puntería puede disminuir si empiezas a sufrir de dolor en el hombro.

El Escondite

Las palomas usan su aguda visión desde la altura para detectar a los cazadores. Para nivelar la balanza, es muy importante que el cazador use la ropa apropiada. Usa ropa de camo que se mezcle con el entorno. Trata de esconderte en la orilla de una línea de árboles, campos de granos, etc. Considera construirte un blind usando materiales del área, como por ejemplo ramas, arbustos, etc. Usa cinta de camo en tu escopeta para que los movimientos del arma no sean tan notorios. Usa mascara para esconder el brillo de tu cara.

Señuelos

Usar señuelos cerca de tu escondite, puede animar a las palomas a que vuelen cerca. Pon varios señuelos en el campo abierto, cerca de árboles secos o cercas. Los señuelos de los árboles deben de estar lo más alto posible y asegúrate de ponerlos en la dirección del aire ya que las palomas aterrizan y vuelan en esa dirección.

Entendiendo a las Palomas

Lo primero que debes saber es que las palomas se alimentan de semillas, como maíz, sorgo y otros granos. Prefieren alimentarse en el suelo ya que sus piernas no son lo suficientemente fuertes como para rascar escombros, ni largas.

Las palomas por lo regular vuelan del lugar don de durmieron a tomar agua, poco después de que amanece, y lo siguiente que hacen es moverse a su área de alimentación, donde se quedan hasta el medio día. Descansan por alrededor de una o dos horas en abrevaderos ó árboles cerca del medio día y después regresan a alimentarse por el resto de la tarde, y por lo regular antes de dormir nuevamente, vuelven a tomar agua.

Disparando

Sin importar donde o cuando caces palomas, recuerda estos consejos para tener éxito:

Primero escoge un buen lugar y permite que las palomas se acerquen entre 25 y 35 metros antes de disparar. Ya que a esta distancia es más probable que seas más preciso, y por consecuencia, que uses menos cartuchos. Lo que además te permite usar cargas más ligeras con el suficiente poder letal sin que tu hombro termine con moretones.

Quédate inmóvil hasta que la paloma entre a la distancia a la que estuviste practicando. Las palomas se van a asustar tan pronto de vean, pero si tu sincronía es la correcta, tendrás oportunidad de hacer 2 ó 3 disparos, antes de que se alejen.

Cuando dispares, lleva tu escopeta al hombro rápido, mantén la cabeza en la culata, apunta la paloma, jala el gatillo y sigue apuntando con un movimiento suave y continuo. La práctica hace al maestro, así que trata de ir al campo de tiro a pulir tus habilidades.

Y por último siempre lleva mas cartuchos de los que creas que vas a necesitar. Aunque estés seguro de tus habilidades, las palomas te van a probar lo contrario. Estudios indican que un cazador de palomas logra tres palomas por cada 25 disparos.

Recuperación

Asegurate de mantener tus ojos en el ave mientras esta cae y golpea el suelo. Las palomas caídas pueden ser difícil de encontrar y no tiene caso dispararle a palomas que no vas a encontrar. Marcar las palomas caídas es una habilidad tan esencial como atinarles.

Observa mientras el ave cae y no quites tus ojos del lugar donde viste que cayó. Fija tus ojos en una rama ó arbusto en particular y camina en esa dirección sin siquiera ver a otro lugar, y no pienses en dispararle a otra paloma hasta que hayas recuperado a la que le acabas de disparar.

Recuerda que la recuperación de tu ave empieza antes de que jales el gatillo, si no sabes donde va a caer la paloma o si ves que va a caer en un lugar donde sea difícil de recuperar, no dispares. Pronto tendrás otra paloma a la que le puedas disparar.

Ahora lo único que necesitas hacer es poner en práctica lo que aprendiste en este artículo y disfrutarás de una buena cacería de palomas.

Palomas

Bueno yo tambien considero que con 25 disparos cundo menos uno debe tirar unas 8 palomas como minimo por que de 25 tiros pegarle a solo tres me parece muy bajo el promedio

Caza de palomas

Estoy de acuerdo con todos sus buenos tips que nos dan en este buen articulo en especial a Alfonso Gasperin, a excepcion de uno; el hacer 25 disparos y solo obtener tres palomas. Yo soy cazador de palomas y la verdad es que me encanta, siempre espero la temporada con ansias y no es que diga que soy buen tirador pero en lo que tengo de cazador nunca he gastado 25 disparos y solo obtener 3 palomas. Yo pienso que es una equivocacion muy grande del que hizo esos estudios. Gracias.

Saludos.

Buscar

Inicio de sesión