Clasificados

Artículos

  • descarga (12).jpg

    He cazado en paises como Sudáfrica, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y por supuesto México.

    ¿Qué hace diferente a México? Cinegéticamente hablando, la diferencia más notable es su poca afición a la caza de marrano salvaje. Llamado también feral y marrano alzado, no es más que la descendencia de cerdos de granja que recuperaron la libertad por diferentes razones, cuyos descendientes deambulan por los montes, tras haber recuperado la indómita forma de vida que los caracteriza.

  • venadosdepredadores.jpg

    Por Ariel Berreta
    Charrua Equipo Cinegético

    El maíz es tan importante hoy en la "cacería", como lo fue para los antepasados aztecas en su diario vivir. Y noten que puse comillas a la palabra. ¿Por qué la puse? Porque creo que echar un bulto de maíz en cada espiada, ayuda a atraer animales que gustan de él, pero aleja la cacería como tal.

  • art.jpg

    Por Ariel Berreta
    Charrua Equipo Cinegético

    Siempre oímos decir después de una buena temporada de lluvia que los venados "van a estar bien gordos". O que esperan astas "muy grandes", porque hay buen alimento. No hay que ser muy ducho en estos menesteres, para saber que esto es verdad.

  • kIMG_1675-L.jpg

    La cacería: un negocio mal visto que genera 163 mdd

    Por: Alejandro de la Rosa

  • Portada

    Por Michael R. Shea de Field & Stream

    F&S se sienta con la co-anfitriona de Jim Shockey Hunting Adventures, defensora de las mujeres y estrella en ascenso Eva Shockey, para discutir sobre el futuro de la caza.

    F&S: Entonces, Eva, ¿Qué sigue?
    E.S.: Yo diría mujeres. Comparado únicamente con el año pasado, el número de mujeres que he conocido (niñas, adolecentes, mamás con bebes, adultas) que me dicen que cazan o que están entrando a la caza es increíble. El dueño de Bass Pro Shops, Johnny Morris, recientemente me dijo que la venta de productos de mujeres hace 10 años era del 3% y que ahora es del 30%. Las mujeres vienen con todo.*

  • 0.jpg

    Por Diego Marín

    Los mexicanos como únicos que somos, tenemos tabúes de muchas cosas, sin saber lo que en realidad son o representan en el mundo, uno de estos tabúes es la Cacería.

    Empecemos con los puntos básicos que dirán el nivel de cazador que es cada uno de ustedes en su vida diaria:

  • G3

    Por Biol. Enrique Guadarrama
    Asesorías Biológicas
    @guadarramaiv

    Estimados amigos.

    Este año ha sido de grandes contrastes, aunque en fechas recientes hemos tenido lluvias copiosas, no debemos olvidar que hasta mediados de Septiembre comenzaron a caer las primeras aguas en la región, y que meses atrás se nos presento una sequía prolongada y fuerte, el conjunto de factores nos indican la posibilidad de registrar los siguientes cambios en la población de venados en nuestra región:

  • VT

    Por Jesús Moreno Niño Tierra de Venados

    A petición de nuestro amigo de Tampico, Tamaulipas, Monir Feres, intentaré enumerar las diferencias entre un Venado Cola Blanca Texano y un Venado Cola Blanca Miquihuano.

    En esta foto aparece el Matador de Toros Alfredo Ferriño, con un venado de 8 puntas texano puro. Cazado por él en su rancho Doña Silvia, ubicado en Anáhuac, al norte de Nuevo León.

  • G1

    Por Humberto Enoc

    No hay peor prisa que la que apura a uno a vencer al sol en una carrera en contra del amanecer. La presión se intensifica paulatinamente estimulada por los minutos que se empecinan con esmero en colocar la manecilla de tu reloj de pulsera en el XI. También angustian los colores que, conforme el tiempo sigue su marcha, tiñen de escarlata, naranja y azul al Este, que se esclarece inexorablemente. Así empezaba la mañana, junto a cuatro cazadores más y el guía, empeñado en superar a la aurora. El viento gélido todavía con aroma a noche reconfortaba, pero no mitigaba el apremio. Teníamos que tener listos los escondites y puestos los señuelos antes que clareara. Era bastante paliza para tan poco tiempo; pero había que conseguirlo.

  • Elegir Rancho

    Por Jesús Moreno Niño Tierra de Venados

    Tengo 20 años rentando ranchos para cacería. Me inicié en el año de 1993. A través de estos años he atendido a más de mil cazadores a quienes les he rentado un rancho para que vayan a cazar venados. Como en todas las cosas de la vida ha habido temporadas excelentes y ha habido temporadas malas. Afortunadamente ya he tenido algunos clientes que han cazado el tan anhelado Boone and Crockett.

Buscar

Inicio de sesión