La temporada de Guajolote Silvestre en N.L. termina en

Clasificados

Cacería con arco

Cacería, Un Tabú Mexicano

0.jpg

Por Diego Marín

Los mexicanos como únicos que somos, tenemos tabúes de muchas cosas, sin saber lo que en realidad son o representan en el mundo, uno de estos tabúes es la Cacería.

Empecemos con los puntos básicos que dirán el nivel de cazador que es cada uno de ustedes en su vida diaria:

Exposición y Convención SCI Capitulo Monterrey

Quedas cordialmente invitado este 14, 15 y 16 de febrero a la Exposición y Convención SCI Capitulo Monterrey, en el centro CONVEX.

Revisa el programa aquí.

¿Qué esperamos de esta temporada de aprovechamiento de cola blanca en el noreste de México?

G3

Por Biol. Enrique Guadarrama
Asesorías Biológicas
@guadarramaiv

Estimados amigos.

Este año ha sido de grandes contrastes, aunque en fechas recientes hemos tenido lluvias copiosas, no debemos olvidar que hasta mediados de Septiembre comenzaron a caer las primeras aguas en la región, y que meses atrás se nos presento una sequía prolongada y fuerte, el conjunto de factores nos indican la posibilidad de registrar los siguientes cambios en la población de venados en nuestra región:

Subasta de permiso para cazar rinoceronte negro genera polémica

Dallas Safari Club (EU) está subastando una cacería de rinoceronte negro (especie en peligro) en Namibia. El club afirma que todo el dinero recaudado será utilizado para la conservación de la especie, sin embargo la noticia ha desatado la crítica alrededor del mundo.

Ben Carter, director ejecutivo de Dallas Safari Club, dijo a los medios que el 100% de los ingresos generados serán dados al Fondo de Conservación del Rinoceronte Negro de Namibia.

¿Cuál es texano? ¿Cuál es miquihuano?

VT

Por Jesús Moreno Niño Tierra de Venados

A petición de nuestro amigo de Tampico, Tamaulipas, Monir Feres, intentaré enumerar las diferencias entre un Venado Cola Blanca Texano y un Venado Cola Blanca Miquihuano.

En esta foto aparece el Matador de Toros Alfredo Ferriño, con un venado de 8 puntas texano puro. Cazado por él en su rancho Doña Silvia, ubicado en Anáhuac, al norte de Nuevo León.

Final del Gran Slam Norte 2013 en el Club ARCyT

Te invitamos a la 8ª etapa del Serial se llevará a cabo el domingo 6 de octubre del 2013 a las 8:00 am en las instalaciones del club ARCYT en Mty. (Carr. Saltillo-Mty, Km. 59).

Programa Educativo Ciclo De Conferencias - Safari Club Internacional - Capítulo Monterrey

SCI Capítulo Monterrey, te invita a su ciclo de conferencias este 26 de septiembre, 24 de octubre y 14 de noviembre.

Cómo elegir correctamente tu rancho de cacería

Elegir Rancho

Por Jesús Moreno Niño Tierra de Venados

Tengo 20 años rentando ranchos para cacería. Me inicié en el año de 1993. A través de estos años he atendido a más de mil cazadores a quienes les he rentado un rancho para que vayan a cazar venados. Como en todas las cosas de la vida ha habido temporadas excelentes y ha habido temporadas malas. Afortunadamente ya he tenido algunos clientes que han cazado el tan anhelado Boone and Crockett.

Premio Hubert Thummler a los Venados de México SCI

Introducción: México es un país con una gran biodiversidad enriquecida por las distintas especies y subespecies de venados que habitan en todo el territorio nacional.

En la república mexicana existen 4 tipos de cérvidos: el venado cola blanca Odocoileus virginianus, el venado bura Odocoileus hemionus, el venado temazate rojo Mazama americana y el venado temazate gris Mazama pandora. El venado cola blanca presenta 14 subespecies en México, las cuales están agrupadas en 7 categorías reconocidas por SCI Record Book. El venado bura tiene 6 subespecies de las cuales 2 están catalogadas. Junto con las dos especies de venado temazate, México tiene un total de 11 categorías de venados que se pueden inscribir en el Libro de Récords del SCI.

Gran Slam 3D Orizaba 2013

El Club Orizaba de Caza, Tiro y Pesca te invita al Gran Slam 3D que se llevará a cabo este 27 y 28 de abril en las instalaciones del club.

Horarios
- Inscripciones: 11:00 a 12:00 hrs.
- Sábado inicio de recorrido: 13:00 hrs en punto.
- Domingo inicio de recorrido: 10:00 hrs en punto.

Costos
- General: $500.
- Damas, Juvenil e Infantil: $250.
- Domingo: $400.

Avisos
- Premios para todas las categorías. 1er, 2o y 3er lugar.
- Sábado y domingo habrá antojitos (memelas) para todos los asistentes.
- ¿Cómo llegar? Mapa
- Todos participamos por cuenta y riesgo propios.
- Hotel Fiesta Inn. Reserva clave: Arquero al tel. (272) 728 0300

Informes
- Club: (272) 727 0715
- Lic Miguel Chain: (272) 103 2259 ó ID: 312148*3

Para mayor información haz click aquí.

Buscar

Inicio de sesión